domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN BALONMANO

Hola a tod@s!!!!!!!! Otro día más os voy a hablar del balonmano. En esta ocasión os hablaré sobre algo de entrenamiento deportivo referente a este deporte. Hoy he elaborado un documento de word, utilizando fuentes que me ha dejado un compañero que entiende bastante sobre este tema.
Este compañero tiene la suerte de entrenar a un equipo de bastante nivel y hablando sobre el entrenamienro de los jugadores de balonmano me dijo que me podría dejar algo. Y bien este es el resultado.
El documento que os he colgado trata sobre como se debe entrenar a deportistas de esta especialidad, y es que como él dice, hay muchas veces que entrenadores deportivos entrenan a estos jugadores como si fuesen atletas. Es decir, les entrenan los 1000 metros, les entrenan como para correr 10 km en una prueba de atletismo...Es un error hacer lo mencionado y es que un jugador de balonmano nada tiene que ver con un corredor, al jugador de balonmano hay que entrenarle como a tal deportista que es. Es decir con balón, con pesas, entrenando físico, técnica, táctica...aisladamente o integradamente, según las exigencias de la competición y el tiempo disponible para ello.
En el documento se han analizado las demandas fisiológicas del balonmano y hemos destacado las características intermitentes del juego. El balonmano, es de hecho un juego rápido que requiere la repetición de movimientos de alta intensidad en base a situaciones técnicas y tácticas. El acondicionamiento físico para los equipos de balonmano debería caracterizarse por actividades acíclicas llevadas a cabo en ejercitaciones intermitentes para maximizar las mejoras específicas.
Una vez analizadas todas las variables fisiológicas y vistas las franjas que se trabajan en balonmano, un entrenador ya puede planificar a un deportista de estas características, observando cuales son sus requerimientos.
En este documento podreis encontrar unos ejemplos de entrenamiento y unos estudios realizados a unos jugadores profesionales. Podreis observar cuales son las Frecuencias Cardiacas con las que estos jugadores han de entrenar.
Aquí os dejo este pequeño documento, espero que lo disfruteis. Un saludo muy fuerte!!!!

Imagen por:soyjesusyo

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ESTE MATERIAL, EL HIJO MIO HA EMPEZADO A JUGAR BALONMANO Y ESPERO QUE TENGA MUY BUENA MOTIVACION Y BUENAS INSTRUCCIONES.

    ResponderEliminar