jueves, 10 de diciembre de 2009

CONDROMALACIA ROTULIANA

Hola a todos y todas!!!!!!!!! Como casi todos los días intento escribiros alguna noticia que me parece interesante, hoy os voy a escribir acerca de una lesión muy frecuente entre muchos deportistas.
El porqué de escribir sobre esta lesión en lugar de escribir sobre otra, es porque en estos momentos yo mismo la estoy sufriendo. Y además os puedo aportar más información acerca de esta lesión que sobre otras. De echo, sin ir más lejos radiografías como la que he introducido como imagen, puedo mostraros unas cuantas, y artículos sobre las características de esta molesta lesión también.
En mi caso es por practicar running casi todoslos días y debido a una sobrecarga estoy sufriendo esta lesión.
La lesión es algo frecuente en deportistas que ejercen sobre su rodilla una gran presión, debido a la especialidad que practican. Los deportes más frecuentes en los que se suele dar son los siguientes:fútbol, tenis, ciclismo, atletismo, remo, baile, rugby...
La condromalacia rotuliana es una lesión muy molesta, que consiste en la degeneración de la superficie del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula. Puede generarse a partir de una lesión aguda de la rótula o mediante la fricción crónica entre la rótula y la articulación del fémur al mover la rodilla.
Desde mi experiencia os puedo decir que es una lesión muy molesta y que cuesta bastante de irse. Yo ya llevo más de un mes parado y rehabilitando y hoy mismo el traumatólogo me ha dicho que debo se seguir con 15 sesiones más de rehabilitación y por lo menos 3 meses más sin poder correr (algo que me ha sabido bastante mal).
Por si os interesa la rehabilitación consiste en magnetoterapia, corrientes, calor, algunos ejercicios pliométricos y hielo.
Bueno os he contado mi experiencia, pero para que tengais más información os voy a dejar esta página de internet en la que podreis encontrar mucha más información sobre esta lesión.
A modo de que os agais una idea, os he subido dos fotos para que veais en que consiste la rehabilitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario