lunes, 7 de diciembre de 2009

Lesiones y factores deportivos en futbolistas jovenes


Hola a tod@s. Hoy os dejo un estudio que se hizo a un club, sobre los factores deportivos que influyen en las lesiones en las categorias inferiores. En este caso se hizo en los equipos alevín, infantil y cadete.

Las variables que utiliza el estudio son las de edad/categoria, tipo de lesión, minutos jugados y posición en el campo.

El artículo en sus conclusiones explica que los jugadores cuanto más mayores se van haciendo, incluso a tan temprana edad como en este estudio, suelen lesionarse mucho más.

Reflexionando sobre el artículo y en mi opinión creo que puede estar debido el que existan más lesiones en categoria cadete que en las otras dos juntas debido a que los jugadores cadetes tienen más presión al jugar que un joven que juegue en categoria alevín y eso les lleva a exprimir sus cuerpos al máximo para poder tener un resultado positivo en el campo que no siempre lo es en el terreno de la salud.

Otra razón creo que puede ser la de entrenar cuatro dias a la semana siendo cadete, ya que el joven no es aun adulto y someterlo a cuatro sesiones de 90 minutos a la semana más el partido creo que puede ser sobreentrenar a algun jugador que no tenga las misma capacidad de asimilar la carga de entrenamiento que sus compañeros.

Por esto os animo a que lo leais y opineis sobre el estudio. Un saludo a tod@s.

Imagen por: xosboedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario