lunes, 7 de diciembre de 2009

ENTRENAMIENTO INTEGRADO PARA LA MEJORA DEL LANZAMIENTO EN BALONMANO.

Buenas tardes a todos!!!! Como muchos de vosotros sabeis, las prácticas de la licenciatura las realizaré en el balonmano, y por ello es un deporte que me interesa conocer en profundidad. Pues buscando artículos interesantes sobre este espectacular deporte, he encontrado el siguiente. Se trata de un artículo que compara dos estudios realizados sobre el entrenamiento integrado de la fuerza, relacionándolo con el lanzamiento en balonmano.
Como he dicho se comparan dos grupos, los dos grupos entrenan con la misma carga y con la misma intensidad, solo que uno trabaja la fueza y la técnica de manera integrada y otro grupo lo hace de manera separada.
Según el estudio, la manera integrada es mejor, aunque de todas maneras yo os cuelgo el texto en pdf, y así vosotros lo podeis leer con más detenimiento.
Os aseguro que es un artículo de lo más interesante y el cual rompe un poco con el sistema tradicional de entrenamiento de este deporte. Porque lo habitual es entrenar por un lado la fuerza y por otro la técnica. En fin ahí os dejo este documento para que le echeis un vistazo.

Imagen por:Toni R

1 comentario:

  1. Hola! Me gusta este blog y sobre todo las entradas dedicadas al balonmano, es un deporte que no he practicado nunca pero me gusta. Por eso mismo me interesa todo lo que poneis aqui!
    Seguid asi!!

    ResponderEliminar