jueves, 10 de diciembre de 2009

"Comer bien para ser mejores"

Hoy, para seguir con la entrada de ayer sobre nutrición y entrenamiento en balonmano, voy a hacer referencia a otro artículo sobre este tema. En este caso está sacado de una conferencia del Programa de Detección y Formación de Talentos 2007 de la Federación Española de Baloncesto a cargo del Dr. Escribano (eminente Endocrinólogo, profesor de la Universidad de Córdoba y autor de “Nutrición y Baloncesto”) y que yo conozco sobretodo por su sección junto con el Dr. González, las noches de los martes en El Larguero de la Cadena Ser.
Por su parte, el artículo podemos decir que no es demasiado extenso, pero hace referencia a consejos que casi todos conocemos pero que hay que reforzar cada día, por la importancia de la alimentación en el rendimiento y desarrollo físicos de los deportistas.
Espero que os guste y os resulte útil. Un saludo.


Foto de Amaia Gastaminza con la selección española femenina Sub 18 de Calle Jansson
Foto de alimentos de la dieta mediterránea de Fulliver

2 comentarios:

  1. Cómo os estáis currando el blog! Estáis haciendo unas entradas muy completas, y además, con las fotos y los videos, lo hacéis más ameno.
    Además, estáis tratando muchos temas, como este, que es muy interesante.
    Carlos, se nota que le estás echando ganas y mucho tiempo. Y en cada una de tus entradas, dejas tu huella única, jejeje.

    Seguid así!

    Patri ;)

    ResponderEliminar
  2. Patri muchas gracias la verdad es que se va notando que tienes dos carreras ;-). Sabes distinguir el trabajo bien hecho (está bien que nos eche alguna flor después de tanto trabajo). Un saludo.

    ResponderEliminar