jueves, 17 de diciembre de 2009

El sueño de la Eurocopa


Hola a tod@s. Hoy me gustaria compartir con vosotros un documental que realizó canal+ después de la Eurocopa 2008 de fútbol en Austria y Suiza en la que como todos imagino que sabeis, España se proclamó campeona.

Me gustó mucho cuando lo vi porque no trata de analizar el juego sobresaliente que realizó la selección sino que se basa en otros aspectos que ahora enumeraré y explicaré brevemente.

Entre estos aspectos tratan por ejemplo la concentración en el hotel, aspectos médicos como la alimentación y la hidratación que los jugadores deben de tener para rendir al máximo: en este punto es curioso como en entrevistas a los jugadores hablan de que pasaban hambre pero que realmente como bien indica el doctor de la selección comian lo que debian comer. Otros aspectos importantes son sobre todo la motivación que transmitia el seleccionador y sus ayudantes tanto individualmente como colectivamente a la selección.

Quizás y personalmente la parte más emotiva del documental son los penatis contra Italia y la entrevista que le realizan a Casillas. Como analiza los penaltis el portero y como nos dieron la posibilidad de soñar con un título.

Por último, recomiendo a todos los aficionados al fútbol a ver este documental (os dejo los enlaces) porque creo q fue un momento histórico para el deporte de este país y que nos unió a unos colores que aun hoy nos hacen soñar.

http://www.youtube.com/watch?v=1BHfX5x3bfU
http://www.youtube.com/watch?v=OBwkRHTxI0k
http://www.youtube.com/watch?v=aE4nrBMczxE


Imagen por Kilox1

No hay comentarios:

Publicar un comentario