sábado, 12 de diciembre de 2009

ALIMENTACIÓN EN EL FÚTBOL

Muy buenas a tod@s!!!!!!!! Esta tarde he decidido tratar el tema de la alimentación. Más concretamente la alimentación en el fútbol. Como todos sabemos un gran porcentaje del éxito en un deporte es debido a la alimentación que el jugador sigue.
Hay deportes en que la dieta es super importante y en otros no lo es hasta tal punto. En el fútbol es bastante importante, quizás no como en el judo, donde tienes que dar un peso exacto, pero si lo es porque tienes que estar bastante ligero. Actualmente podemos ver que los jugadores de este deporte cuidan muy bien sus hábitos alimenticios porque son conscientes de los efectos tan saludables que les aporta una dieta rica y variada.
En el caso de los deportistas, y de todo el mundo en general, la base de la alimentación debe ser los carbohidratos. Sobre estos tipos de alimentos se debe basar nuestra alimentación.
Lógicamente las cantidades de ingesta de estos varían de unas personas a otras, o mejor dicho de los deportistas a las personas no deportistas. El deportista debe realizar las ingestas de una manera u otra, según se acerque el momento de la competición. Es decir serán solidas y en unas cantidades y también serán líquidas y en otras cantidades según se acerque el momento de la competición.
Para que podais profundizar algo más sobre este tema y para que sepais las cantidades exactas en cada ingesta os cuelgo este documento donde podreis consultar todo lo que os interese sobre este tema tan apasionante.
Un saludo muy fuerte a todos!!!!! Espero que os guste.

Imagen por:giulifff

1 comentario:

  1. este artículo es interesante.ya leí uno hace unos días relacionado con la alimentación y el deporte y me reitero...todos tendríamos que saber un poco más acerca del tema!
    ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar