martes, 1 de diciembre de 2009

Entrenamiento combinado de agilidad y velocidad en baloncesto

Hoy os presento, después de estar buscando vídeos sobre entrenamiento aplicado a los deportes colectivos, uno de los varios e interesantes que podemos ver en youtube. El vídeo me ha gustado por la gran variedad de ejercicios buscando mejorar diferentes capacidades, y cómo se combinan y adaptan para ser lo más específicos a un deporte cuyas exigencias físicas y tipología de los esfuerzos son tan particulares con respecto a otros deportes.
En él podemos ver diferentes jugadores y jugadoras de la NBA tanto masculina como femenina (WNBA).





Vemos mucho uso de materiales como la escalera plana (muy utilizada para el trabajo de la velocidad de ejecución y la agilidad), balones medicinales convencionales y especiales (botan para poder hacer ejercicios específicos de baloncesto como 1 contra 1, etc., con la dificultad añadida del peso), chalecos lastrados, cinturones sujetos a gomas para hacer ejercicios de salto o carrera con una resistencia añadida, mini vayas y todo tipo de conos.
Otro aspecto a destacar, es la ejecución de los ejercicios ya que estos se realizan siempre a máxima velocidad, tanto los de velocidad y agilidad, como los de fuerza, ya que como sabemos, en la preparación física aplicada hay que ser lo más específicos posibles en el trabajo, exceptuando algunos periodos de la temporada, y en el baloncesto, las expresiones de fuerza siempre son a máxima velocidad.

Espero que os guste el vídeo, creo que puede ser de gran utilidad, e iré colgando otros de este tipo para seguir viendo cómo se trabaja en la preparación de este tipo de deportistas.


Foto por interbasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario