miércoles, 9 de diciembre de 2009

La magia eterna

Hola a todos, hoy como el resto de miércoles, intentaré acercaros la historia de diferentes leyendas y estrellas del baloncesto del ayer y del hoy. Para comenzar esta sección, lo voy a hacer con el que seguramente, si no hubiese existido un tal Michael Jordan, considerado por la mayoría el mejor deportista de la historia, habría sido el icono por excelencia del deporte de la canasta. Carismático y talentoso como él solo , Magic Jonhson cambió la historia del baloncesto con su llegada a la NBA, con esa sonrisa irresistible para las cámaras y esas jugadas que siempre recordaremos todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general. Cuando Magic estaba en la cancha era tiempo de show.
Pues bien, para presentaros a este monstruo, no sé mejor manera que mediante las palabras de Gonzalo Vázquez, un periodista especialista en la NBA, que consigue que cada cosa que escribe sea una verdadera joya.
Este periodista tiene un blog en la página web www.acb.com llamado "El Punto G" en el que periodicamente nos ofrece estas obras de arte del periodismo baloncestístico. Una de ellas, titulada La magia eterna nos ofrece un repaso a la vida y carrera de Magic Jonhson, de una forma tan peculiar como profunda e interesante.


Por su parte, para aquellos que no le conozcan en acción o simplemente quieran disfrutar de la belleza del deporte en su máxima expresión, os muestro un par de tantos vídeos sobre aquel jugador al que bautizaron como "mágico".

En primer lugar un aunténtico mixtape, repleto de espectaculares acciones muy bien montado con la impresionante música de Requiem for a Dream que tan bien acompaña a estos vídeos.



Finalmente una muestra de lo que se conoció como el Show Time, como se le llamaba a esos Lakers de Magic, Abdul-Jabbar (maximo anotador en la historia de la NBA), Worthy, Rambis, Scott, Cooper... Pues bien, como alguien dijo y comprobaréis a continuación, Magic era el director "of the most entertaining basketball symphony of all time". Ahí va la prueba...



Foto de Magic Johnson botando el balón (primera foto) de NBA 1
Foto de Magic Johnson con Pat Riley (segunda foto) de Ray Gronberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario