miércoles, 23 de diciembre de 2009

Análisis de EMG del tirante musculador en comparación con el de media sentadilla

Hola amig@s, hoy os traigo una interesante comparativa entre un ejercicio tradicional como es la sentadilla y el trabajo con el no muy conocido, tirante musculador (Uno de los beneficios más importantes es el bajo riesgo de lesión que presenta y la seguridad con la que permite desarrollar una mejora del sistema músculo-tendinoso).
Por su parte, se trata de un estudio de Víctor Manuel Núñez Alvarez, Diana María Vaamonde Martín, Josep María Padullés Riu, Marzo Edir da Silva-Grigoletto y Bernardo H. Viana Montaner, que pertenecen a las Universidades de Córdoba y Barcelona. Podréis ver los altos picos de activación muscular que podemos conseguir con el tirante sin aplicar pesadas cargas al deportista. Os invito a mirar las tablas comparativas donde se muestran los datos del estudio que demuestran claramente las ventajas de este instrumento muy poco extendido en los equipos amateur y en los deportistas aficionados en general. Es curioso que este tirante, con todas las propiedades y aplicaciones que tiene, y sin ser precisamente inaccesible, no esté presente en más centros y entidades deportivas.





Por último como es costumbre os dejo un tema para vuestro disfrute, en este caso "Give it Away" de los Red Hot. Un saludo.

Red Hot Chili Peppers "Give it Away" from tsuh on Vimeo.



Foto por byomedicsystem

No hay comentarios:

Publicar un comentario