jueves, 17 de diciembre de 2009

Ejercicios de técnica individual en baloncesto


Hola amigos y amigas. Hoy complementando con la anterior entrada que publicamos el martes de la semana pasada titulada "Recopilación de ejercicios de Fundamentos individuales" os traigo otra recopilación de ejercicios para la formación en baloncesto, en este caso sólo de técnica individual.
En cuanto al autor de la misma se trata de Fulgencio Manzano Hernández, Entrenador Nacional de baloncesto, y Presidente y Director Deportivo, por lo que he podido encontrar en internet, del CB Molina.

Esta batería de ejercicios, la he encontrado en la interesante y completa web: www.desdeelbanquillo.es en la que podemos encontrar infinidad de artículos relacionados con el mundo de la canasta y que os recomiendo a todos vosotros.

En total vamos a encontrar 30 ejercicios de diferente complejidad y objetivos que nos van a permitir trabajar practicamente todos los fundamentos individuales del baloncesto en etapas de formación. Sin embargo, no aconsejo a nadie limitarse a utilizar los ejercicios encontrados en este tipo de documentos, ya que el entrenador debe diseñar, modificar y en definitiva adaptar los ejercicios y tareas a sus objetivos, jugadores, etc.



Por último y con motivos de la proximidad de estas fiestas tan especiales como son la navidad, voy a amenizar la entrada con una gran canción. Os pongo el vídeo de Wish you were here, de Pink Floyd, que es ni más ni menos que la canción que más me gusta de mi grupo favorito, considerada de las mejores canciones de la historia y que fue un auténtico himno en los 70. El vídeo pertenece a la gira de 1994 concretamente a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y es espectacular por la estética y magnitud del escenario y por los miles de espectadores que se pueden ver.
La calidad del vídeo y del sonido no está a la altura de la música pero no he encontrado un vídeo mejor.

Espero que os gusten tanto los ejercicios como la canción. Un saludo!



Foto por stevienaeyaert

No hay comentarios:

Publicar un comentario