sábado, 9 de enero de 2010

Preparación física aplicada al balonmano


En el afán por realizar una buena preparación física a lo largo de una temporada para cualquier deporte, os presento en este caso unas pautas básicas de preparación física aplicada al balonmano.

Lo he realizado yo siguiendo los contenidos y las experiencias que el profesor de deportes colectivos 1 de la Universidad de Alicante, José Julio Espina, nos transmitió.

El punto más polémico y a su vez curioso en estas preparaciones se basa en que el calendario no es como el de otros deportes como el fútbol en el que se termina de entrenar el día 30 de junio.
En el balonmano y aunque no suene muy profesional muchos equipos de categoria más alta en el balonmano español, la liga Asobal, en el momento en que finaliza la liga se termina de entrenar y no se realiza un buen periodo de transición hacia el descanso estival.

En los últimos años ese periodo se ha salvado en muchos casos para los jugadores con la introducción del balonmano playa durante el verano con el cual pueden seguir manteniendo una buena condición física. Sin embargo, nosotros no consideremos que eso sea la forma ideal, puesto que el jugador no lleva a cabo un entrenamiento lógico y controlado, con unos objetivos.

Por último decir que muchas de estas pautas que a continuación recojo me parecen transladable s a otros deportes colectivos. Un saludo a todos.

Imagen por: pacensepatoso

1 comentario:

  1. Hola Josè, Jorge y Carlos. Soy de San Fernando del Valle de Catamarca, el Norte de la Republica Argentina. Buscando llenarme mas sobre handball eh llegadoa a su blog, y la verdad qu elos felicito, la informacion y como usted la han editado es muy buena. Yo quiesiera pedirles si es pocible me manden toda la info que aparece aqui en el blog sobre handball, ya que eh abierto una escuelita de handball y me ayudari mucho su informacion: les decjo mi mail: Gaston_vaquel@hotmail.com y mi blog es http://handballdecatamarca.blogspot.com/
    Muchas Gracias. Los Saludo atentamente! un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar