martes, 5 de enero de 2010

Entrenamiento fuera de temporada en jugadores de la NBA


Hola a tod@s. Hoy voy incrustar una serie de vídeos muy interesantes y curiosos, en los que podemos ver a diferentes jugadores de la NBA entrenando en momentos fuera de temporada, bien con entrenadores personales especializados o entrenadores de los equipos a los que pertenecen.

Hay bastantes vídeos de este tipo en youtube, y son vídeos que se encarga de grabar y retransmitir la misma liga, para que los espectadores puedan ver estos entrenamientos.

Por esto mismo he considerado muy bueno el hecho de que los interesados en el entrenamiento en deportes de equipo puedan ver estos vídeos. Así se puede ver como aplicar diferentes ejercicios y adaptarlos en algunos casos al deporte concreto o por otro lado ver como utilizan elementos que no estamos acostumbrados a ver como las plataformas vibratorias para estimular el sistema neuromuscular y trabajar la propiocepción, o guantes de boxeo para golpear a los jugadores mientras lanzan o hacen entradas a canasta, como si del contacto normal con los rivales en un partido se tratara. Por ejemplo os recomiendo mirar el segundo vídeo para ver los ejercicios que hace Derrick Rose con un fitball y unas gomas que tiene sujetas en las piernas y los brazos.

Tengo que decir que estos vídeos adquieren gran importancia ya que podemos decir que en el deporte americano de élite como es la NBA, tienen los mejores medios y métodos más actuales, y que llegan posteriormente al resto del mundo, como es el caso de Europa y por ello podemos decir que seguramente muchos de estos ejercicios sean novedosos para todos nosotros.

Yo tuve la suerte de estar unos días, como ya dije en una anterior entrada, de estar unos días la temporada pasada, en los entrenamientos de la sección del baloncesto del F. C. Barcelona, que podemos decir que es élite en el deporte europeo y nos comentaba su preparador físico, Toni Caparrós, que es muy corriente que los preparadores de europa, viajen en verano a EEUU a aprender las nuevas técnicas y tendencias en cuanto a entrenamiento deportivo.

Este vídeo que voy a poner se divide en tres partes, y aparecen en ellos los siguientes jugadores: Derrick Rose, Brook Lopez, Robin Lopez, Jason Thompson and Ryan Anderson.

Es una lástima que sea todo en inglés, ya que muchos de nosotros no podremos entender lo que dicen los protagonistas y que seguro que es muy interesante.

Por último pondré otro vídeo del mismo estilo, donde vemos ejercicios en el gimnasio por parte de la super estrella de la NBA Dwane Wade. Su entrenamiento está dirigido por un entrenador de mucho prestigio, Tim Grover que ha sido entrenador entre otros de Michael Jordan.

Espero que os guste. Un saludo.


















Foto por Lorianne DiSabato

No hay comentarios:

Publicar un comentario