viernes, 1 de enero de 2010

NBA TOP TEN

¿Qué sería de la NBA sin espectáculo? ¿Qué serían los deportes colectivos sin grandes individualidades?

Feliz año a todos!. Hoy os traigo el último top ten semanal del año 2009, cargado de grandes jugadas.
Como siempre voy a destacar mis favoritas que en este caso están en su mayoría protagonizadas por bases:
Nº 10: Triple desde su casa de Grant Hill, gran estrella sobre el que a continuación os recomendaré un artículo y podréis ver un vídeo. La canasta se trata de un tiro en el último segundo de la primera parte, en un partido que les enfrentaba a los Clippers en Phoenix.
Nº 9: Asistencia sin mirar de Jonny Flynn a su compañero Al Jefferson. Estoy seguro que Ricky se hubiese divertido con esta gente.
Nº 6: El jugón Baron Davis, levanta a sus aficionados con una jugada preciosa, con un gran reverso y posterior asistencia de espaldas a DeAndre Jordan para que machaque.
Nº 5: Devin Harris da un poco de alegría a los tristes Nets de New Jersey, con un contrataque espectacular, aunque de dudosa legalidad. Juzguen ustedes mismos.
Nº 3: Pick 'nd Roll de libro de Minnesota, con un Ryan Hollins que con sus 2'13 y unas grandes condiciones físicas, le hace mucho más fácil el trabajo a su compañero, con una finalización salvaje.
Nº 2: Deron Williams protagonista también de la jugada nº7 y sin duda uno de los tres mejores bases de la liga, le enseña a Dwane Wade un crossover más mate in your face, la jugada favorita de Wade.
Nº 1: Tinley, compañero de Marc Gasol en Memphis, nos traslada a la cancha del barrio con una jugada que seguró que no aprendió en la Universidad. I love this game!!!



Por su parte, hoy, para completar la entrada, voy a aprovechar para hacercaros una historia de un grandísimo jugador que aparece en este TOP TEN. Se trata de Grant Hill, uno de los considerados en su momento sucesores de Jordan, y que durante muchas temporadas deslumbró a todos por su talento y clase.
Este jugador, que hoy disfruta en Phoenix de sus últimas temporadas en la NBA, tuvo una larga y desagradable experiencia de esas que nadie debería vivir. Resulta que este jugador, después de una grave lesión de tobillo, estuvo 4 años alejado de las canchas, con 5 intevenciones en esos 4 años y una infección que pudo causar su muerte.
Para que conozcáis esta história, os traigo un artículo de Alex Oller en el periódico El Mundo titulado Un milagro para el "niño bueno" (pinchar para acceder).
Finalmente, podréis ver también un vídeo de grandes jugadas de este crack que después de tanto sufrimiento, vuelve a disfrutar del para mí, mejor juego del mundo. Un saludo a todos.




Foto de Baron Davis por Raps Fan
Foto de Grant Hill por Culture Shlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario