
Julius Erving, conocido como Doctor J por su facilidad para abrir las defensas rivales o por la manera en la que operaba debajo de la canasta, (he encontrado estas dos versiones) fue el Michael Jordan de su tiempo antes de que apareciera el auténtico y único Jordan.
Está claro que a nivel de palmarés y victorias, no es comparable al mejor jugador de todos los tiempos, ni a o

Entre otros reconocimientos;
- Fue campeón de la ABA (liga paralela a la NBA con la que posteriormente se uniría) en dos ocaiones y de la NBA en una, concretamente en 1983 junto con el gran Moses Malone.
- Ha sido numerosas veces All Star, es miembro del Hall of Fame e incluido en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia.
- MVP de la NBA en la temporada 80-81, y varias veces de la ABA y del partido de las estrellas.
A continuación, por si queréis saber más sobre esta leyenda, os paso los enlaces del mejor artículo (está en dos partes) en castellano que he encontrado sobre este jugador. Su autor (sixers29) nos ofrece este escrito entre mucha más sobre su temática principal, el equipo de la NBA Philadelphia 76ers. Parte 1. Parte 2.

Vídeos
Por útimo, para terminar esta entrada voy a poner algunos vídeos que he visto más interesantes de los muchos que he podido ver en diferentes plataformas como Youtube o Metacafe.
En primer lugar, quiero repasar dos jugadas que a mí siempre me han impresionado, sobretodo la primera. Bautizada como "Baseline move", las primeras veces que la ví, pensé realmente que eso no podía ser otra cosa que efectos especiales. Así paso a comentaros estas dos jugadas para las que cito parte de dos artículos que he encontrado:
Baseline move

En el cuarto partido de las finales de la NBA de 1980, Julius Erving realizó una de las canastas más espectaculares jamás realizadas en una cancha de basket (para mí es posible que la más bonita que he visto). El Dr. J. penetra por la línea de fondo del lado derecho del campo, con el brazo totalmente extendido un metro por detrás del tablero, y encontrándose en el camino al mismísimo Kareem. Erving giró sobre sí mismo, y a canasta pasada dejó una bandeja que tras dar en el tablero entró por el aro. Magic comentó: "Ahí estaba yo intentando ganar un campeonato, y me quedé boquiabierto. ¿Él ha hecho eso? Y pensé: ¿Debemos sacar el balón o debemos darle la bola para que lo vuelva a hacer?". Viendo la foto en la que Julius Erving está completamente detrás de la canasta, parece increible que acabe en canasta.
enorabuena muy buena entrada, vaya pasada de videos!!
ResponderEliminar