lunes, 16 de noviembre de 2009

LO QUE NUNCA DEBE SUCEDER



Cada semana y más concretamente, cada Domingo suelo escuchar el mismo comentario "no veas como se ha liado en el partido de..." "le han pegado una patada a..." Todo esto me llama mucho la atención, y es que parece ser que es parte fundamental de un partido de fútbol. Todavía me parece más grave cuando estas acciones se dan en partidos de categorías inferiores.
Lo que más me llama la atención es que en gran parte la culpa no es de los chavales, sino de los padres y entrenadores que increpan e insultan tanto a los árbitros como a los contrarios. Me parece algo vergonzoso como persona aficcionada al deporte, ya que para mi el deporte es una filosofía de vida en la que se premia el esfuerzo y el sacrificio, y no en la que se enseñan valores totalmente negativos.
Como maestro y ciudadano que soy, cuando asisto a uno de estos espectáculos (demenciales) siento una tremenda lástima por esos chavales, ya que se están perdiendo el verdadero espectáculo que ofrece el deporte.
Yo propongo desde este humilde espacio, una actitud crítica hacia este comportamiento. Debe comenzar a darse por los padres y entrenadores y por supuesto por el resto de la sociedad, que debe denunciar todas estas actitudes.
Espero que en un futuro pueda decir que ya no veo eso de "no veas que tortazo le ha metido el 10,porque le ha llamado mariquita".

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con esto que dices, yo también veo cada fin de semana como mis amigos se pelean en todos los partidos por tonterias. Una persona deportista deberia preocuparse por hacer deporte de manera divertida y sana y no esperando que llegue el partido del fin de semana para ver con quien se pelean.

    ResponderEliminar