En EFdeportes he encontrado un artículo didáctico (pinchar para acceder) para docentes tanto a nivel de primaria como de secundaria en que analiza el porqué se pierde tanto tiempo en la práctica de un deporte en la escuela o en el deporte base.
Los autores son: Francisco Alarcón López, David Cárdenas Vélez y Maribel Piñar ,y en él explican los factores que influyen en la organización de la práctica y los fáctores que influyen en el tiempo de participación para mejorar el tiempo útil de la sesión. Estos últimos me parecen más interesantes y por ello paso a explicar como lo organizan:
Los autores son: Francisco Alarcón López, David Cárdenas Vélez y Maribel Piñar ,y en él explican los factores que influyen en la organización de la práctica y los fáctores que influyen en el tiempo de participación para mejorar el tiempo útil de la sesión. Estos últimos me parecen más interesantes y por ello paso a explicar como lo organizan:
El tiempo de participación se divide en:
- organización del espacio con sus rotaciones y tipos.
- la organización del grupo con sus formas de agrupamiento y de participación y sus diferentes tipos.
Por último señalar que me parece un buen artículo para todo aquel que le interese la enseñanza y de esta forma mejorar su competencia docente, ya que aunque parezcan cosas básicas no todos los profesores lo llevan a la práctica.
Imagen por: metodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario